Cómo tener en WhatsApp los nuevos emojis animados
Algunos emojis estáticos de WhatsApp ahora son animados. Esta función permite a los usuarios mejorar su experiencia de mensajería y “alegrar” los chats o expresar sentimientos de manera más dinámica.
Estos emojis son más grandes en comparación a los tradicionales, de hecho, son casi como un sticker. Según WaBetaInfo, solo algunos emoticones han sido diseñados con animaciones. Además, están disponibles en la versión beta de WhatsApp para Android 2.24.15.15.
Cómo son los emojis animados de WhatsApp
Los nuevos emojis animados de WhatsApp, diseñados con el repositorio de animaciones Lottie, mantienen alta calidad, son livianos, mejorando el atractivo visual de los mensajes sin afectar el rendimiento.
No todos los emojis admiten animaciones; solo aquellos específicamente diseñados tendrán esta característica. Cuando se envía un emoji, aparecerá animado solo si existe una versión animada disponible; de lo contrario, se mostrará en su forma estática estándar.
Cómo tener los emojis animados de WhatsApp
Como se dijo anteriormente, solo los usuarios de WhatsApp que cuentan con un dispositivo Android y pertenecen al programa beta pueden tener estos nuevos emojis.
Cómo tener WhatsApp Beta en Android
Para obtener WhatsApp Beta en un dispositivo Android hay que seguir este paso a paso:
- Abrir Google Play Store.
- Buscar ‘WhatsApp’ y selecciona la aplicación.
- Desplazarse hacia abajo hasta encontrar la sección ‘Conviértete en beta tester’.
- Elegir ‘Quiero participar’ y confirmar la decisión.
- Esperar a que la actualización a la versión beta esté disponible e instalarla.
Es importante considerar que los programas beta pueden tener plazas limitadas. Además, al tratarse de funciones en fase de prueba, la aplicación podría presentar fallos.
En qué se diferencian los emojis animados de los stickers
Los emojis animados y los stickers en WhatsApp tienen diferencias clave. Los emojis animados son versiones animadas de los emojis tradicionales, diseñados con la biblioteca Lottie, lo que les permite ser de alta calidad, livianos y escalables sin afectar el rendimiento.
Solo algunos emojis tienen versiones animadas y se muestran así si están disponibles, de lo contrario, permanecen estáticos. Los stickers, por otro lado, son gráficos más grandes y detallados que pueden ser estáticos o animados. Los usuarios pueden descargar paquetes de stickers para una variedad más amplia de expresiones, usándolos como mensajes independientes o junto con texto.
Cómo hacer stickers con IA en WhatsApp
Ahora los usuarios pueden crear stickers con inteligencia artificial en WhatsApp, sin necesidad de instalar otra aplicación o utilizar una plataforma externa de generación de imágenes con IA.
Si una persona cuenta con un teléfono móvil Android o iPhone y quieres crear sus propios stickers con inteligencia artificial en WhatsApp, debe seguir estos pasos:
- Abrir un nuevo chat en WhatsApp y habilitar el teclado.
- Ir a la pestaña de stickers y seleccionar ‘Usar IA’.
- Ingresar una descripción de los stickers que se desean. Por ejemplo: dos gatos tiernos enamorados, un conejo corriendo, dos amigas sonriendo.
- Esperar unos segundos para que WhatsApp genere los stickers.
- Selecciona el sticker que más gustó para enviarlo.
- Si el usuario quiere guardarlo, tiene que mantenerlo seleccionado y pulsar ‘Añadir a favoritos’.
Anteriormente esta función únicamente se encontraba en una versión Beta. Por ese motivo, una cantidad límite de usuarios ya la había probado.
Al lanzar la generación de stickers con IA al público general, se demuestra que la función pasó algunas pruebas como de:
- Usabilidad: Asegurar que la interfaz de la función es intuitiva y fácil de usar para los usuarios.
- Rendimiento: Se evalúa la velocidad, eficiencia y respuesta bajo diversas condiciones y cargas de uso.
- Seguridad: Sirve para detectar y solucionar vulnerabilidades para proteger la información del usuario.
- Compatibilidad: Garantiza que la nueva función opera correctamente en diferentes dispositivos, sistemas operativos y navegadores.
- Regresión: Asegura que los nuevos cambios no afectan negativamente las funcionalidades existentes.
- Pruebas de usuario: Recoge feedback de los usuarios beta para identificar y resolver posibles problemas antes del lanzamiento público general.