WhatsApp trae novedades para sus estados y todo parece ser al estilo Instagram
Ahora los usuarios de WhatsApp pueden repostear estados en los que han sido mencionados por otras personas, similar a lo que se hace en Instagram.
Con esta nueva función, las personas tendrán la posibilidad de compartir actualizaciones de estado de manera más rápida y eficiente. Anteriormente, la única forma de hacerlo era tomando una captura o grabar pantalla del estado original, lo que afectaba la calidad de la imagen en caso de ser una fotografía o video.
Dicha nueva herramienta de los estados de WhatsApp está disponible para los usuarios de WhatsApp en Android que se encuentran en el programa beta y cuenta con la versión 2.24.16.4, según reportó WABetaInfo.
Repostear estados en WhatsApp
Al subir un estado, se debe etiquetar a un contacto específico para que reciba una notificación privada. Gracias a esta notificación, el contacto etiquetado podrá optar por compartir el contenido del estado.
Esta función respeta las configuraciones de privacidad de cada usuario ya que en la mención no aparecerá el número telefónico de nadie sino el mensaje “mencionado en privado”. Esto fomentará una mayor interacción y conectividad con las personas de su lista de contactos.
Como tener WhatsApp beta
Para tener esta nueva función de repostear estados en WhatsApp es necesario tener la versión beta o de prueba y un dispositivo Android. Estos son los pasos que se deben seguir para tener WhatsApp Beta:
- Abrir Google Play Store.
- Buscar ‘WhatsApp’ y selecciona la aplicación.
- Desplazarse hacia abajo hasta encontrar la sección ‘Conviértete en beta tester’.
- Elegir ‘Quiero participar’ y confirmar la decisión.
- Esperar a que la actualización a la versión beta esté disponible e instalarla.
Es crucial tener en cuenta que el programa beta puede tener cupos limitados. Además, dado que estas funciones están en fase de prueba, es posible que la aplicación tenga errores.
Qué es WhatsApp Beta
WhatsApp Beta es una versión de prueba de la aplicación WhatsApp, diseñada para que los usuarios prueben nuevas funciones y características antes de que se lancen oficialmente al público en general.
Esta versión permite a los usuarios experimentar y proporcionar comentarios sobre las actualizaciones y mejoras antes de que estén disponibles para todos los usuarios de WhatsApp.
Cómo una función beta pasa a la versión estándar de WhatsApp
Para que una función del programa beta de WhatsApp pase a la versión estándar de la aplicación, es necesario que haya superado algunas pruebas relacionadas con:
- Usabilidad: Asegurar que la interfaz de la función es intuitiva y fácil de usar para los usuarios.
- Rendimiento: Se evalúa la velocidad, eficiencia y respuesta bajo diversas condiciones y cargas de uso.
- Seguridad: Sirve para detectar y solucionar vulnerabilidades para proteger la información del usuario.
- Compatibilidad: Garantiza que la nueva función opera correctamente en diferentes dispositivos, sistemas operativos y navegadores.
- Regresión: Asegura que los nuevos cambios no afectan negativamente las funcionalidades existentes.
- Pruebas de usuario: Recoge feedback de los usuarios beta para identificar y resolver posibles problemas antes del lanzamiento público general.
Qué funciones de WhatsApp estuvieron en beta
En WhatsApp Beta, se prueban diversas funciones antes de su lanzamiento oficial. Algunas de las funciones que han pasado por la fase beta incluyen:
- Llamadas y videollamadas grupales: Se probó primero en beta antes de estar disponible para todos los usuarios.
- Mensajes que desaparecen: Esta función se añadió inicialmente en beta para recoger comentarios y ajustar su funcionamiento antes del lanzamiento general.
- Modo oscuro: Antes de estar disponible para todos los usuarios, el modo oscuro fue probado en beta para optimizar su diseño y funcionalidad.
- Stickers: La funcionalidad de stickers también pasó por pruebas en beta antes de ser implementada a gran escala.
- Autenticación biométrica: La opción de usar la autenticación biométrica (como el reconocimiento facial o la huella digital) para proteger el acceso a la aplicación fue incorporada inicialmente en la versión beta.
Estas son solo algunas de las funciones que han sido probadas en WhatsApp Beta antes de su lanzamiento general, permitiendo así a los usuarios proporcionar comentarios y a los desarrolladores ajustar y mejorar las características antes de su distribución masiva.