Un hombre se casó con su celular en Las Vegas, vistieron elegantes y el amor triunfó en la era digital
“Los declaro esposo y smartphone,” fueron las inusuales palabras con las que Aaron Chervenak concluyó su ceremonia de matrimonio con su teléfono móvil en Las Vegas, Nevada. Minutos antes, el hombre había sellado su compromiso al acomodar un soporte para su celular en forma de anillo en su dedo anular.
En un video para Kaspersky Lab UK, Chervenak explicó que decidió tomar este paso al darse cuenta de que la relación con su celular era similar a lo que buscaría en una pareja.
“Conectamos con nuestros telefonos en muchos niveles emocionales. Buscamos en el consuelo para calmarnos, para dormirnos, para tranquilizar nuestras mentes, y para mí eso también es de lo que se trata una relación. Así que, en cierto sentido, mi smartphone ha sido mi relación más larga. Por eso decidí ver cómo sería realmente casarme con un teléfono”.
Cómo ocurrió un matrimonio entre una persona y un celular
Después de que Aaron Chervenak descubriera la profunda conexión que sentía con su celular, se puso en contacto con una capilla para ver si estarían dispuestos a celebrar una “ceremonia ligeramente poco ortodoxa”.
Se alegró al saber que estaban más que dispuestos a hacerlo. “Creo que estaban muy entusiasmados con la perspectiva,” dijo. “Es algo diferente y algo nuevo.”
Chervenak llegó a la capilla vestido con un traje negro formal, y su celular estaba protegido con una funda blanca y un soporte en forma de anillo en la parte trasera.
Él y su celular se colocaron en el altar mientras una persona oficiaba la ceremonia. “Estamos reunidos aquí hoy en Las Vegas para presenciar y celebrar la unión de Aaron y su smartphone,” declaró el oficiante.
Más adelante, le preguntó a Chervenak: “Aaron, ¿aceptas a este smartphone como tu legítima esposa? ¿Prometes también amarla, honrarla, confortarla, cuidarla y serle fiel?”. Chervenak respondió: “Acepto.”
Qué tan legal es esta unión matrimonial
Aunque el matrimonio incluyó una ceremonia y Chervenak incluso firmó un acta al finalizar, nada de esto tiene validez legal.
“Aún no es legal casarse con smartphones, pero lo que espero que mi boda logre es, de alguna manera, actuar como un gesto simbólico para mostrar lo valiosos que se están volviendo nuestros teléfonos en nuestra vida diaria y, con suerte, hacer que otros se hagan esa misma pregunta sobre ellos mismos y su relación con sus smartphones”, concluyó el hombre.
Cuál sería el futuro de este matrimonio
Aunque el matrimonio entre Aaron Chervenak y su smartphone incluyó una ceremonia y la firma de un acta, es importante destacar que este tipo de unión no tiene validez legal. La celebración fue una expresión simbólica de su conexión personal con el dispositivo, pero no se reconoce como un matrimonio legalmente válido.
Además, se debe considerar que, al tratarse de tecnología, el smartphone de Chervenak eventualmente enfrentará problemas de funcionamiento. Los dispositivos tecnológicos, por su naturaleza, tienen una vida útil limitada. Con el tiempo, es inevitable que surjan fallas, desgastes o avances tecnológicos que hagan que el dispositivo actual quede obsoleto.
En algún momento, Chervenak puede encontrarse en la necesidad de reemplazar su smartphone debido a problemas técnicos o por la llegada de nuevos modelos con características mejoradas.
Esta eventualidad subraya la naturaleza efímera de las relaciones con los dispositivos tecnológicos, a diferencia de los compromisos humanos. Así, a pesar de la originalidad y el simbolismo de la ceremonia, el smartphone, como cualquier otro dispositivo, eventualmente requerirá un cambio o actualización.
Algunas personas dejaron comentarios al respecto en el video de Kaspersky Lab UK: “En 18 meses lo cambiará” o “Me casaré con mi nevera, ya está de blanco”. Mientras tanto un usuario señaló: “Este es un comentario social bastante acertado sobre el estado de la adicción de la sociedad a sus dispositivos portátiles y a la tecnología en general.”