Política

Elon Musk volvió a elogiar a Javier Milei: “Argentina será un modelo útil para el mundo”

Ambos mantuvieron una reunión este año y mantienen la buena sintonía a través de las redes

Elon Musk, uno de los empresarios más poderosos del planeta, volvió a expresar su simpatía con el presidente Javier Milei. Lo hizo a través de su cuenta en la red social X, de la que es propietario, al asegurar que Argentina “será un modelo útil para el mundo”. El mensaje tuvo una respuesta del jefe de Estado argentino, agradeciendo sus palabras, y también fue celebrado por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.

El intercambio ocurrió este lunes 2 de septiembre, con Musk escribiendo en su perfil: “¡El presidente Javier Milei está haciendo un trabajo increíble devolviendo a Argentina su grandeza!”, entre signos de exclamación, y arrobando al líder libertario en Argentina.

Enseguida, Milei devolvió gentilezas: “Muchas gracias por tus palabras, Elon”, escribió. Y la buena sintonía y el intercambio continuó. “¡De nada! El ejemplo que están dando con Argentina será un modelo útil para el resto del mundo”.

“Exactamente, trabajamos para mostrar al mundo que abrazar las ideas de la libertad trae prosperidad. ¡Viva la libertad carajo!”. cerró el presidente Milei, con su habitual arenga libertaria, como él la definió.

La interacción y la simpatía entre el presidente y el empresario, creador de la automotríz Tesla y el gigante Amazon, profundizan las expectativas en el Gobierno nacional a cerca de la posibilidad de que inversiones concretas de distintos orígenes y rubros arriben finalmente a la Argentina para hacer realidad el esperado rebote de la economía.

Esa idea se asienta en que la actual gestión afirma estar provocando un reordenamiento en el funcionamiento del Estado y en las condiciones macroeconómicas del país para generar un clima propicio en el que se desarrollen efectivamente los negocios.

TUIT ELON MUSK, MILEI, CAPUTO

Esa expectativa se reflejó en la reacción del ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, quien se hizo eco de la conversación virtual entre el empresario nacido en Sudáfrica y el presidente argentino. “Lo dije en enero cuando volvimos de Davos y algunos pensaron que estaba loco. Hoy ya es consenso mundial: nuestro presidente es una de las 2 voces más importantes del planeta”, escribió el titular del palacio de Hacienda, como respuesta a las palabras de Musk.

Además de la amabilidad a través de las redes sociales, el presidente y el dueño de X ya se reunieron en persona dos veces en los nueve meses que el libertario lleva como jefe de la Casa Rosada. Fue a principios del mes de mayo, cuando coincidieron en la cumbre global de inversores que se realiza en Los Ángeles, en donde el jefe de Estado argentino llegó como principal orador invitado por el Instituto Milken. “Gran encuentro con el Presidente Milei”, escribió Musk aquella vez.

Además, el Milei visitó las oficinas de Tesla, en los Estados Unidos, acompañado de su hermana Karina, Secretaria Genera de la Presidencia, y el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

Javier Milei - Elon Musk
Elon Musk y Javier Milei, protagonistas de una reunión en las oficinas de Tesla en el mes de mayo

Musk es CEO de SpaceX (una compañía comercial de exploración espacial), principal accionista de Tesla y propietario de la red social X (antes Twitter), y fundador del gigante de comercio electrónico Amazon. Su simpatía con Milei data de antes que el libertario asumiera la presidencia de la Argentina. Musk fue uno de los millones que reaccionaron al reportaje realizado por el periodista Tucker Carlson, durante la campaña electoral, a la que calificó con “interesante”. Aquella entrevista tuvo un récord mundial de audiencia.

Luego, con Milei vencedor del proceso electoral, el primer contacto se produjo telefónicamente. “Le agradecí a Elon Musk por defender las ideas de la libertad y apoyar nuestro trabajo”, afirmó el presidente tras aquel llamado.

El cruce de elogios de las últimas se horas se da, además, mientras el empresario mantiene una fuerte disputa con el gobierno del presidente Lula en Brasil, pero el intento de regulaciones que la gestión de ese país intenta imponer a la red social X. “A menos que el gobierno brasileño devuelva la propiedad confiscada ilegalmente de X y SpaceX, buscaremos también la confiscación recíproca de los bienes del gobierno. Espero que Lula disfrute de los vuelos comerciales”, dijo el empresario, manifestando abiertamente su disconformidad con la gestión del presidente brasileño.

El origen del conflicto radica en la decisión de la Primera Sala del Tribunal Supremo de Brasil, que ratificó una medida cautelar suspendiendo los servicios de X en el país debido al reiterado incumplimiento de órdenes judiciales por parte de la empresa de Musk.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba