Salud

¿Funcionó la cirugía del ligamento cruzado anterior? Intenta saltar hacia atrás

JUEVES, 19 de septiembre de 2024 (HealthDay News) — Saltar hacia atrás es una buena prueba para ver si la cirugía del LCA de una persona ha salido bien, según un estudio reciente.

Ese salto hacia atrás es una forma efectiva de medir la fuerza de la función de la rodilla de un paciente, así como la fuerza de sus cuádriceps, informaron los investigadores recientemente en el Journal of Sport and Health Science.

Y todo lo que se necesita es una cinta métrica.

"El objetivo es ayudar a los profesionales a tener una forma fácil de medir dónde están las personas después de una lesión del LCA y durante la recuperación", señaló el investigador principal, Yu Song, profesor asistente de ciencias de la salud, el deporte y el ejercicio de la Universidad de Kansas.

Alrededor de 120,000 lesiones del ligamento cruzado anterior (LCA) ocurren cada año en Estados Unidos, señalaron los investigadores en las notas de respaldo. Este ligamento ayuda a mantener la rodilla estable, pero puede desgarrarse debido a una flexión o torsión intensa.

Alrededor de un tercio de las personas jóvenes y activas vuelven a lesionarse el LCA tras volver a jugar tras una cirugía de rodilla, anotaron los investigadores. De hecho, las relesiones del LCA son 15 veces más comunes que los desgarros iniciales del LCA.

Como resultado, es crucial asegurarse de que alguien esté completamente recuperado antes de autorizarlo para el ejercicio y la competencia, dijeron los investigadores.

Saltar hacia adelante es actualmente un medio común de medir la recuperación de la cirugía de rodilla, pero "los estudios reportaron que la distancia de salto hacia adelante enmascaraba el estado real de recuperación de la rodilla", señaló Song en un comunicado de prensa de la universidad. "Queremos ser capaces de evaluar más de cerca con medidas más exactas".

Para este estudio, los investigadores pidieron a 34 personas que no habían sufrido una lesión del ligamento cruzado anterior que saltaran hacia atrás, para que se pudiera medir la función de la rodilla y la fuerza del cuádriceps. También saltaron hacia adelante y hacia arriba.

Para simular una lesión del ligamento cruzado anterior, estos participantes también realizaron saltos con una sola pierna después de que sus músculos cuádriceps se hubieran fatigado, dijeron los investigadores.

Los resultados mostraron que los tres ejercicios pusieron a prueba la rodilla, que sufrió una disminución de la función después de que la pierna se fatigara.

Sin embargo, los saltos hacia atrás fueron la prueba más extenuante, ya que los participantes fatigados solo pudieron saltar a alrededor del 84 por ciento de su fuerza y distancia normales, dijeron los investigadores.

Pero los participantes pudieron rendir en más del 90% de sus medidas previas a la fatiga al saltar hacia adelante o hacia arriba.

"La contribución de la rodilla es muy pequeña, especialmente en comparación con la cadera, en los saltos hacia adelante", dijo Song. "Ese no es el caso en los saltos hacia atrás, el trabajo de la rodilla es significativamente mayor [dos veces] en ese movimiento".

Los saltos hacia atrás con una sola pierna registraron el mayor torque máximo de la rodilla, la potencia máxima de la rodilla y el trabajo de la rodilla, en comparación con los saltos hacia adelante y verticales, dijeron los investigadores.

Eso indica que probablemente podría ser al menos un método igual, si no superior, para medir la recuperación de la recuperación de la cirugía del LCA, dijo Song.

"Es posible que las personas no piensen en la función de la rodilla o en saltar hacia atrás como una parte natural del movimiento, pero las personas sí usan la dirección hacia atrás, como caminar hacia atrás, con regularidad en rehabilitación", dijo Song. "Saltar con una sola pierna es algo que queremos comprender mejor y hemos descubierto que puede decirnos de manera significativa y precisa sobre la fuerza de la rodilla".

Más información

La Clínica Cleveland ofrece más información sobre la cirugía del ligamento cruzado anterior.

FUENTE: Universidad de Kansas, comunicado de prensa, 16 de septiembre de 2024

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba