Karina Milei encabezó un acto partidario en Santiago del Estero: “A nosotros nos llamaban locos”
La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, encabezó hoy un acto en Santiago del Estero. Nuevamente frente a un audiencia afín, volvió a convocar a la militancia, de cara a las elecciones legislativas del 2025, a “no relajarse” y redoblar los esfuerzos tras la “primera batalla” que fue llegar a la Casa Rosada el año pasado.
En el puntapié de una recorrida a lo largo del país, la hermana del presidente Javier Milei buscó aparecer cercana a los seguidores de La Libertad Avanza (LLA), que fueron citados en un boliche local. Contó que su familia tiene campo en suelo santiagueño. “Yo he estado muchas veces en esta provincia como ustedes sabrán, nosotros tenemos campos acá, así que sabemos lo que pasa”, recordó.
De lleno en el discurso político, sumó: “A nosotros nos llamaban locos. Teníamos todo en contra. No teníamos estructura, no teníamos plata y tampoco teníamos a ningún amigo en los medios, pero teníamos lo más importante: la palabra de Javier Milei y la fuerza de millones de argentinos”.
“Eso fue la primera batalla, nada más. Ahora tenemos que seguir y tenemos que terminar con el modelo de la casta para poder darle la libertad a todos los argentinos. No nos podemos relajar. Tenemos que trabajar el doble”, lanzó Karina, según publicó el diario local El Liberal.
Todo el mensaje de la presidenta de LLA fue en el mismo sentido a la de su primera aparición pública días atrás en Parque Lezama, en la ciudad de Buenos Aires. “Hoy más que nunca necesitamos que nosotros tomemos la antorcha de la libertad y la llevemos a cada rincón del país”, instó.
Del encuentro también participó el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, con quien la funcionaria desarrolló en conjunto con “Lule” Menem la maquinaria libertaria para las elecciones del 2025.
El acto principal, que encabezaron ambos funcionarios, inició cerca de las 11.30 en Jujuy 602, esquina Gorriti, en el centro de la ciudad de Santiago. Las autoridades del partido político fueron acompañadas por Tomás Figueroa, referente de LLA en esa provincia.
Durante la visita a la provincia del norte grande, Martín Menem recordó que si bien el gobernador Gerardo Zamora, aliado de Unión por la Patria, “no comparte” las ideas libertarias, señaló que la provincia “es firmante del Pacto de Mayo”, lo que implica “un Estado chico” y quiere una “reforma previsional, una reforma tributaria, un equilibrio fiscal, un respeto irrestricto por la propiedad privada”.
“Este es el comienzo de los próximos 30 años de los que Argentina va a volver a ser potencia”, señaló el diputado nacional de La Rioja, en una de las frases más destacadas del evento.
Con el lanzamiento del fin de semana pasado, toda La Libertad Avanza está poniendo a punto la estructura política en todo el país para las próximas elecciones de 2025. Sin embargo, Martín Menem planteó que “no es momento de hablar de candidaturas” y si bien sostuvo que “las puertas abiertas para todos aquellos que crean en lo mismo”, advirtió: “Nosotros no queremos hacer alianzas con gente que piensa distinto para obtener resultados electorales”.
También se refirió al “operativo clamor” de La Cámpora y sectores afines para que la ex presidenta Cristina Kirchner presida el Partido Justicialista a nivel nacional. “Cristina Kirchner yo creo que es la principal referente del justicialismo. Eso no hay duda. Si se va a candidatear o no, desconozco. Pero creo que es el antagonismo. Ella representa, más allá de su liderazgo, las ideas que han fracasado. Gobernaron 16 en los últimos 20 años”, cerró.
Junto a Menem y Karina, estuvo presente también Tomás Figueroa, sobrino de un histórico dirigente justicialista, José “Pepe” Figueroa, que estuvo muy ligado a Carlos Menem desde que el riojano peleó con Antonio Cafiero en la interna peronista de 1988. Desarrolló su carrera política en el peronismo y hasta fue candidato a gobernador en 2005. Con la asunción de Milei, lo contactó Martín Menem para que sea el Secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados, pero renunció a ese puesto poco después.
El acto político de este sábado es apenas un peldaño más para solidificar el sello de La Libertad Avanza a nivel nacional. Para ser un partido nacional se necesita contar con el reconocimiento definitivo en cinco provincias. Ya son seis en las que se consiguió el reconocimiento: Santa Fe, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Juan, La Rioja, Buenos Aires y Córdoba. Buscan el aval oficial en la mayor parte del territorio nacional.