La NASA retrasa una misión de rescate
La NASA y SpaceX postergaron el lanzamiento de la nueva misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), para no antes de finales de marzo de 2025, lo que retrasará el regreso de los astronautas varados desde junio, Suni Williams y Butch Wilmore.
La nueva misión, llamada Crew-10, enviará a la EEI a las astronautas de la NASA Anne McClain y Nichole Ayers, al astronauta Takuya Onishi de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, y al cosmonauta Kirill Peskow de Roscosmos.
La agencia espacial informó que la misión de rescate se encontraba programada inicialmente para febrero del año próximo pero, debido a ciertos imperfectos y al acondicionamiento de la nueva nave Dragon, la vuelta de los dos aeronautas supererá los nueve meses de espera en el espacio.
Qué sucedió con Suri Williams y Butch Wilmore
La misión SpaceX Crew-9 de la agencia, regresará a la Tierra con los astronautas de la NASA Nick Hague, y con el cosmonauta de Roscosmos Aleksandr Gorbunov, tras la llegada de Crew-10 al laboratorio orbital, confirmó la NASA.
"La misión SpaceX Crew-10 de la NASA ahora tiene como objetivo lanzar a cuatro miembros de la tripulación a la Estación Espacial Internacional no antes de finales de marzo de 2025", anunció la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio.
Williams y Wilmore quedaron varados en el espacio desde junio de este año, debido a problemas técnicos con el Starliner de Boeing que los llevó a la EEI. En septiembre hubo un intento por regresarlos, pero debido a graves fallas en los propulsores y las fugas de helio del Starliner, la nave regresó vacía.
Debido a la gran cantidad de meses que permanecieron los dos astronautas, la estación espacial recibió recientemente dos vuelos de reabastecimiento con todo lo que la tripulación necesita, incluídos alimentos, oxígeno, agua y ropa.
Fuente: Ambito
La noticia La NASA retrasa una misión de rescate se publicó primero en Sin Mordaza.