Tecnología

Un meteorito cayó sobre una casa y creen que podría ser más antiguo que la Tierra

Un meteorito que ingresó a la atmósfera terrestre y se estrelló contra el techo de una casa en McDonough, Georgia, a principios de este año podría haberse formado antes que la Tierra. El evento fue presenciado por residentes de varios estados del sudeste de Estados Unidos el 26 de julio como una rara bola de fuego diurna, lo suficientemente brillante como para ser registrada por un satélite en órbita.

El meteorito, bautizado como McDonough, perforó el techo de una casa a solo 4 metros de un residente. Tras el impacto 23 gramos del meteorito fueron analizados en la Universidad de Georgia (UGA), donde el investigador Scott Harris determinó que se trata de una condrita ordinaria de bajo contenido de metal (L), una de las formas de roca más antiguas del sistema solar, con una edad probable de 4.560 millones de años, según pulicó el medio especializado Space.com.

"Este meteorito en particular que entró en la atmósfera tiene una larga historia antes de llegar al suelo de McDonough", declaró Harris. Se cree que el meteorito proviene de un grupo de asteroides en el cinturón principal entre Marte y Júpiter, vinculado a la desintegración de un asteroide mayor hace unos 470 millones de años.

Harris publicará un artículo con detalles sobre la composición del meteorito y su entrada en la atmósfera a finales de este año y fragmentos del meteorito McDonough se exhibirán en el Museo de Ciencias Tellus de Cartersville, Georgia.

La noticia Un meteorito cayó sobre una casa y creen que podría ser más antiguo que la Tierra se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba