Juegos retro de Nintendo llegan a iPhone: cómo instalarlos
Los usuarios de iPhone por primera vez podrán vivir la experiencia de tener un emulador de videojuegos en su celular. Tras el permiso de Apple de autorizar el despliegue de estas aplicaciones en App Store, surgió una primera opción que entrega una experiencia completa por diferentes consolas.
Delta emulador, es la primera opción que aparece brindando acceso a consolas clásicas como NES, SNES, Nintendo 64, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance y Nintendo DS. Por lo que es la oportunidad perfecta para revivir la infancia con los videojuegos que muchos crecieron.
Qué es un emulador y cómo funciona Delta
Delta está convirtiéndose en una solución que muchos estaban esperando. Los usuarios de iPhone eran los únicos que no podían disfrutar de este tipo de experiencias, mientras que en Android hay múltiples opciones.
Esta aplicación permite ejecutar juegos antiguos e incluye los controles de las consolas dentro de la interfaz de la pantalla, adaptando también la apariencia del sistema retro. Además, ofrece la posibilidad de utilizar controles Bluetooth, como los de Xbox o PlayStation, para quienes busquen una experiencia más cómoda.
La plataforma también permite guardar partidas, para no afectar el progreso de los usuarios, y la opción de acelerar la reproducción del juego para avanzar rápidamente en momentos que pueden resultar tediosos o repetitivos.
Delta ha sido diseñado para ser compatible con una amplia gama de dispositivos iOS, incluyendo iPhone y iPad. Además, el equipo de desarrollo ha expresado su compromiso de continuar mejorando y expandiendo la aplicación en el futuro.
Cómo descargar Delta en tu iPhone
Descargar Delta en tu iPhone es un proceso sencillo y accesible para cualquier usuario. Para aquellos que vivien en Estados Unidos o Latinoamérica, el proceso consiste simplemente en ir a App Store y buscar la aplicación para descargarla como cualquier otra.
Sin embargo, los usuarios que están en la Unión Europea pueden disfrutar de este emulador descargándolo desde la AltStore, una tienda de aplicaciones alternativa para iOS. En este caso los pasos son los siguientes:
- Descarga e instala la AltStore en tu iPhone siguiendo las instrucciones proporcionadas en su sitio web oficial.
- Una vez instalada la AltStore, abre la aplicación y busca Delta.
- Selecciona Delta y sigue las instrucciones para descargar e instalar la aplicación en tu dispositivo.
- Una vez completada la instalación, abre Delta y comienza a disfrutar de tus juegos retro favoritos en tu iPhone.
Pero el proceso incluye unos pasos adicionales hasta poder disfrutar de los juegos. La aplicación es solo un emulador, eso quiere decir que los títulos hay que descargarlos y guardarlos en una carpeta para que la plataforma los pueda ejecutar.
Para conseguir los juegos hay que acceder alguna página que permite descargar ROMs de consolas retro. Algunas recomendadas son r-roms.github.ios, wowroms.com y cdromance.org, que son plataformas conocidas y no hay mayores riesgos.
Después de descargar el juego en el celular, habrá que moverlo a una carpeta nueva donde reunamos todos los demás títulos. Esto no es un paso obligatorio, pero es una recomendación para tener mayor orden y que la carpeta de descargas no sea un caos.
Finalmente, iremos a Delta y en la parte superior derecha encontraremos el icono ‘+’, para agregar un archivo. Luego vamos a Files y finalmente a la carpeta donde guardamos todas las ROMs, desde allí seleccionamos todos los juegos y los abrimos. La aplicación los agrupará por consola y ya podremos disfrutar de ellos.
Es importante nunca borrar esa carpeta con los juegos, ya que de hacerlo perderemos el acceso a ellos y tendremos que hacer todo el proceso nuevamente. Además, en caso de usar otras páginas para descargar los ROMs, es recomendable verificar su autenticidad y tener instalado un software de protección, ya que muchas veces se escode malware.