Pagan hasta 325 euros por un anillo inteligente: ¿lo comprarías si hace lo mismo que un smartwatch?
Monitoreo del sueño, medición de la presión cardíaca y estadísticas relacionadas con actividades físicas. ¿Estamos hablando de un smartwatch? No, se trata del nuevo Helio Ring, un anillo inteligente de Amazfit cuyo precio es 300 euros.
La empresa detrás del dispositivo explica que estos anillos complementan las funciones de un reloj inteligente y que, para aquellas actividades donde este último wearable resulte incómodo, el anillo funciona como sustituto.
Por lo visto, los smart rings no representan una evolución ni aportan funciones adicionales. Prueba de ello es que los usuarios que compren el anillo, tendrán acceso a un descuento del reloj inteligente de la misma marca.
¿Cómo es el anillo inteligente de Amazfit?
Helio Ring es dirigido especialmente a atletas y deportistas, pues cuenta con un peso de 4 gramos y un diseño interno que alberga sensores esenciales. Está fabricado con una carcasa de titanio y materiales hipoalergénicos.
Es resistente al agua, permitiendo incluso su uso en buceo. No se han especificado detalles sobre su duración de batería pero se conoce que la recarga del dispositivo se realiza de forma inalámbrica mediante un accesorio magnético.
Incluye funciones avanzadas como la monitorización mediante la conductancia de la piel, medición de la saturación de oxígeno en sangre (spO2), seguimiento del nivel de estrés y la detección automática de una variedad de actividades deportivas.
Es compatible con las principales aplicaciones de fitness y puede sincronizarse con un smartwatch, mejorando la precisión de los datos registrados gracias a la combinación de sensores.
¿Qué otros anillos inteligentes hay en el mercado?
En contra de todo pronóstico, los anillos inteligentes se estarían convirtiendo en una tendencia dentro del mercado de wearables. Como ocurre con todo, su precio varía según el fabricante pero en promedio cuesta 300 euros.
Algunas opciones de anillos de diversas empresas son: Odo Smart Ring, UltraHuman Ring AIR y RingConn Smart Ring, este último ganó iF Design Award 2024 y el Good Design Award 2023.
Sus precios son:
- Odo Smart Ring: 299 euros
- UltraHuman Ring AIR: 325 euros.
- RingConn Smart Ring: 221 euros.
Cabe agregar que estos tres dispositivos así como el Helio Ring, tienen funciones similares: mediciones de la calidad del sueño, la frecuencia cardíaca hasta de la temperatura corporal.
Galaxy Ring: Samsung está preparando su anillo inteligente
En Mobile World Congress 2024, Samsung presentó su anillo inteligente. Este dispositivo sería una innovación que une moda y tecnología para facilitar un monitoreo simplificado de la salud del usuario, ofreciendo mediciones más exactas y detalladas de distintos parámetros de bienestar.
Samsung, que ya posee una de las plataformas de salud digital más reconocidas, Samsung Health, busca con el lanzamiento del Galaxy Ring dos propósitos: establecerse como una tendencia en accesorios de moda y proporcionar una herramienta que mejore el seguimiento de la salud y la actividad física de manera más intuitiva. Pero como se mencionó anteriormente, otras marcas ya se adelantaron.
Apple no quiere quedarse atrás en la carrera de los smart rings
Apple estaría desarrollando un anillo inteligente, conocido tentativamente como “Apple Ring”, que podría ser el próximo complemento en su gama de dispositivos.
Este proyecto, que ha sido objeto de especulación durante años, podría oficializarse próximamente. La base de estos rumores incluye varias patentes registradas por Apple, algunas de las cuales sugieren la incorporación de capacidades de realidad aumentada, posiblemente en sinergia con las gafas Apple Vision Pro.
Entre las posibles funciones del Apple Ring se encuentran:
- Monitoreo de salud y actividad física: Esto incluiría la medición de parámetros como la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, los patrones de sueño y la actividad física.
- Control de realidad virtual: Según se ha detallado en algunas patentes, este anillo podría servir como controlador para gafas de realidad virtual, potencialmente como un accesorio para el Vision Pro o una versión más asequible con menos cámaras.
Estas características indican que el Apple Ring no solo buscaría ser una herramienta de seguimiento de salud y ejercicio, sino también una pieza en la interacción con tecnologías de realidad aumentada y virtual.