La psilocibina de los hongos alucinógenos es el psicodélico más popular de Estados Unidos
JUEVES, 27 de junio de 2024 (HealthDay News) — A medida que los hongos de psilocibina se convierten en el psicodélico más popular en Estados Unidos, algunos estados han comenzado a flexibilizar las regulaciones sobre su uso recreativo.
Ahora, un nuevo informe advierte que el gobierno federal tendrá que decidir si hace lo mismo.
RAND, un grupo de investigación sin fines de lucro, enfatiza en el informe que si los esfuerzos para expandir el suministro recreativo de psicodélicos no van bien, las consecuencias podrían frenar los posibles usos médicos.
"Basándonos en lo que sucedió con la investigación clínica sobre los psicodélicos después de la década de 1960, no se trata de una preocupación ociosa", señaló en un comunicado de prensa de la RAND el autor principal, Beau Kilmer, investigador principal de políticas.
Los grupos indígenas que consideran que los psicodélicos son medicinas espirituales también podrían verse afectados, advirtió la coautora del estudio, Michelle Priest, investigadora asistente de políticas de RAND.
La popularidad de los hongos psicodélicos ahora supera con creces a la de otras drogas que alteran la mente, como el éxtasis (MDMA), revela el nuevo informe.
Incluye los resultados de una encuesta realizada en diciembre de 2023 a casi 3,800 adultos estadounidenses a los que se les preguntó sobre su consumo de diversas sustancias, incluidos los psicodélicos.
El 12% dijo que había consumido psilocibina en algún momento, y el 3,1% lo había hecho en el último año. El informe estimó que 8 millones de adultos estadounidenses usaron psilocibina el año pasado.
Aun así, el consumo suele ser poco frecuente, encontró la encuesta: un 0.9 por ciento de los encuestados dijeron que habían usado psilocibina en el mes anterior, en comparación con un 20 por ciento que habían consumido cannabis.
A medida que el uso recreativo se ha expandido, el entusiasmo por el uso de sustancias psicodélicas para tratar afecciones de salud mental también ha crecido en la última década, apuntaron los investigadores.
Pero la atención a los cambios en las políticas públicas no ha seguido el mismo ritmo, agregó el informe. Dijo que la elección a la que se enfrentan los reguladores federales es si los psicodélicos deben seguir o no el camino del cannabis con fines de lucro.
"La situación actual con los psicodélicos me recuerda dónde estábamos con la política del cannabis hace 12 años", dijo Kilmer. "Ahora es el momento de que los legisladores federales decidan si quieren dar forma a estos cambios de política o permanecer al margen".
El informe señaló que, a pesar de la prohibición federal de suministro y posesión fuera de los entornos de investigación aprobados y de algunas exenciones religiosas, algunos estados y gobiernos locales están relajando sus enfoques sobre los psicodélicos.
Oregón, por ejemplo, permite el uso de psilocibina supervisado profesionalmente y está previsto que un sistema similar entre en vigor en Colorado el próximo año.
Priest dijo que los pueblos indígenas que tienen tradiciones de larga data con los psicodélicos que consideran medicinas espirituales también deben ser escuchados a medida que se toman decisiones políticas.
"Comprometerse respetuosamente con los miembros de la comunidad indígena que están autorizados a hablar sobre estos temas puede ayudar a elaborar políticas que se beneficien de generaciones de sabiduría y, al mismo tiempo, protejan los derechos indígenas", dijo.
Más información
El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas ofrece más información sobre los hongos de psilocibina.
FUENTE: RAND Corp., comunicado de prensa, 27 de junio de 2024