Política

Gildo Insfrán se descompensó en medio de un acto y tuvieron que suspender la actividad

El gobernador Gildo Insfrán se descompensó esta mañana, mientras participaba del acto por el 69° aniversario de la Provincialización de Formosa.

La actividad se desarrollaba con normalidad y hablaba la dirigente justicialista Ana María del Riccio, cuando el acto se interrumpió abruptamente por el malestar del mandatario provincial.

El desconcierto provocó que la transmisión del evento finalizara antes de lo previsto; en ese contexto de incertidumbre, el gobernador fue asistido por su equipo de seguridad y por funcionarios que estaban a su lado, y minutos después se retiró del lugar.

La preocupación crecía, hasta que el propio Insfrán se mostró a bordo de su camioneta alrededor de las 10.30 de la mañana, cuando llegaba a Casa de Gobierno. Allí mantuvo un breve encuentro con militantes, accedió a sacarse fotos con ellos y les dijo: “Quédense tranquilos, estoy bien”.

Una hora después, el mandatario provincial publicó un mensaje en las redes sociales para aclarar si situación y despejar la incógnita: “Agradezco todas las salutaciones y expresiones de afecto recibidas de toda la provincia y de otros lugares del país. Tuve una leve hipotensión ortostática con rápida recuperación, lo que ya me permite continuar de manera normal todas mis actividades”.

Luego fue el turno del ministro de Gobierno, Jorge Abel González, quien -en declaraciones al programa “Antes y Después”, que emite Radio Formosa- intentó aclarar lo que sucedió y apuntó contra los alarmistas.

“Salió una diputada a decir que iba a haber un vuelo sanitario, cuando en realidad el gobernador se fue a Casa de Gobierno…”, expresó con una molestia notable.

“Estamos muy sorprendidos por la actitud de actores de la política y de medios que escriben barbaridades sobre la salud del gobernador. Simplemente tuvo un bajón de presión, nada más que eso. Subió a su camioneta y está en su despacho, yo acabo de salir de ahí”, enfatizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba