Política

Guillermo Francos participó de Agroactiva y dejó definiciones sobre el INTA, retenciones e industria

El jefe de Gabinete nacional, Guillermo Francos, participó de la muestra Agroactiva. Si bien intentó no dar declaraciones públicas a la prensa, fue abordado por periodistas y dejó algunas definiciones.

"Hay una idea de disminuir los gastos de gestión, lo que no implica que el INTA vaya a desaparecer. Se está tratando de unificar las administraciones para bajar gastos", indicó Francos.

Sobre las retenciones, señaló: "Las retenciones están vigentes. No es la idea mantenerlas para siempre. Uno tiene que ir viendo cuáles son las prioridades del Gobierno, y el objetivo fue el equilibrio fiscal".

En cuanto a la relación entre productores e industriales, expresó: "Entendemos el planteo, pero también debemos atender el planteo de los productores y tender al equilibrio. Entre los industriales que producen aquí y los productores que necesitan más barato hay que buscar el equilibrio. El Gobierno no está en contra de la industria".

Finalmente, consultado sobre el veto al aumento para jubilados, Francos aseguró: "El Gobierno heredó hiperinflación, falta de recursos, un Tesoro vacío, deuda que vencía al día siguiente de asumir; y pretenden que ahora hagamos magia".

Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Iraeta, afirmó: "Argentina está empezando a andar".

Acompañaron al jefe de Gabinete durante su visita el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard; los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe); la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto; y la presidenta de Agroactiva, Rosana Nardi.

La noticia Guillermo Francos participó de Agroactiva y dejó definiciones sobre el INTA, retenciones e industria se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba