Economía

El costo de la construcción subió 3,1% en mayo

El costo de la construcción registró un aumento del 3,1% en mayo respecto de abril, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El mayor impacto se dio en el rubro “mano de obra”, que subió un 5,9% tras la actualización salarial acordada entre la Uocra y las cámaras del sector.

La paritaria, homologada por la resolución DI-2025-1273, incluyó además una asignación extraordinaria no remunerativa, aplicable desde mayo, lo que también generó un ajuste en los gastos generales, en particular por la suba del ítem “sereno”, encuadrado en el mismo convenio colectivo (76/75).

El capítulo “gastos generales” aumentó 2%, como consecuencia de nuevos cuadros tarifarios autorizados para Edenor y Edesur por el Enre, vigentes desde el 1 de mayo. También se registraron subas en los costos de servicios de agua, cloaca y gas, según resoluciones de la Secretaría de Obras Públicas y del Enargas.

En cambio, los materiales mostraron una variación contenida del 0,5%, sin incrementos relevantes en los insumos principales. Con estos datos, el índice general continúa su desaceleración respecto de los picos registrados a fines de 2023 y principios de este año.

#DatoINDEC
El costo de la construcción subió 3,1% en mayo de 2025 respecto de abril y 33,5% interanual https://t.co/B0H1DUGTnL pic.twitter.com/BWKHMIpIqU

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) June 17, 2025

La noticia El costo de la construcción subió 3,1% en mayo se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba