Política

 Báscolo: «Basta con ese verso de que la obra pública es sinónimo de corrupción»

El ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Roald "Coco" Báscolo elogió la obra de la tercera vía Reconquista-Avellaneda. Asimismo, cuestionó duramente la paralización de la obra pública de la administración de Javier Milei.

"Estamos ante un hecho histórico, no solamente para Reconquista y Avellaneda, sino para todo el norte de la provincia, y va a facilitar el tránsito de todos los habitantes del norte santafesino. Es una obra demandada hace más de 20 años y surgió precisamente de las vecinales de Reconquista y Avellaneda", marcó Báscolo.

"Es un proyecto que surgió de la ciudadanía hacia los gobernantes y el que tomó la decisión de llevar a cabo esta obra es el actual gobernador, Maximiliano Pullaro". Y destacó: "El nivel de obra pública que está teniendo hoy el norte de la provincia de Santa Fe".

En otro tramo, el ministro puntualizó que "hoy estamos en un contexto donde el gobierno nacional eliminó por completo la obra pública nacional, con el argumento de la corrupción. O sea, un gobierno nacional que reconoce su falta de gestión porque no puede controlar la corrupción en la obra pública. Es una cuestión de controlar y gestionar y eso es lo que está haciendo hoy la provincia, controlar y gestionar la obra pública, no eliminarla".

"Basta con ese verso de que la obra pública es sinónimo de corrupción, nosotros como gobierno de la provincia estamos haciendo, no solamente en el área de obras públicas, sino en todas las áreas que nos toca intervenir, el seguimiento a cada proyecto", enfatizó el funcionario.

Por otra parte, indicó: "El sector de la construcción es el que más empleo perdió en todo el país durante el 2024. Y el principal causante de eso fue la paralización total de la obra pública nacional. En ese sentido, Santa Fe se defendió mejor que el resto, y es la tercera provincia que menos empleo perdió en la construcción, quedando detrás de Neuquén y Salta, que son las dos provincias que están recibiendo grandes inversiones mineras, gasíferas y petrolíferas".

En cifras, Báscolo adelantó que "el año pasado nuestra provincia invirtió 500 millones de dólares y este año van a ser 1.500 millones, es decir que vamos a triplicar la obra pública que hizo el año pasado, de hecho lo estamos viendo, lo estamos palpando, y obviamente que eso también tiene repercusión en el empleo".

Asimismo reconoció que en el gobierno nacional "están cumpliendo los objetivos de bajar la inflación, pero hoy la principal preocupación de la población son los puestos de trabajo, es la actividad económica, es la cuestión laboral, y en eso Santa Fe también hace una gran diferenciación respecto a Nación".

La noticia Báscolo: "Basta con ese verso de que la obra pública es sinónimo de corrupción" se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba