Gobernadores descreen de la convocatoria de Milei y piden que no vete la distribución de los ATN

Cautela y poco entusiasmo son los ánimos generales que circulan entre los gobernadores luego del anuncio del vocero Manuel Adorni de que serán convocados por Nación para instaurar una nueva etapa de diálogo tras la estruendosa derrota libertaria en la provincia de Buenos Aires. Destacan, además, que un guiño para acercar a las partes sería que Javier Milei no vete la ley que plantea cambios en la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), cuya redacción corrió por cuenta de los 24 distritos.
Este lunes, cuando todavía no habían pasado 24 horas desde el veredicto de las urnas bonaerenses, Adorni dio a conocer que el Gobierno conformará una nueva mesa política y una "mesa de diálogo federal con los gobernadores". Fue un intento por reaccionar al mensaje de PBA, donde los votantes le pasaron factura a una gestión que parece haber perdido el ángel.
El convite a los mandatarios, en principio, no recoge loas entre las provincias. Primero, aclaran que por ahora no pasó de un tuit del vocero.
Lo cierto es que al malestar reinante se suma también la inminencia de las elecciones legislativas del 26 de octubre, cuando los gobernadores pondrán en juego la defensa de sus pagos chicos y buscarán engrosar su representación en el Congreso. El desgaste del Gobierno y la necesidad de agitar la bandera local los llevan a mostrar los dientes tras haber prestado apoyos para destrabar proyectos clave de Milei.
La noticia Gobernadores descreen de la convocatoria de Milei y piden que no vete la distribución de los ATN se publicó primero en Sin Mordaza.