Diputados debaten un proyecto para que el Congreso avale acuerdos financieros con Estados Unidos

La Cámara de Diputados, en trabajo de comisión, discute un proyecto que busca exigir que el gobierno someta a consideración del Congreso cualquier negociación financiera con Estados Unidos. La iniciativa es impulsada por un legislador de Unión por la Patria.
El proyecto también propone otorgar a las cámaras la atribución de aprobar o rechazar acuerdos de deuda, y advierte que cualquier convenio con Estados Unidos que no sea aprobado por ambas cámaras será nulo y no obligará al Estado nacional.
Durante el plenario hubo un amplio intercambio entre los diputados. Uno de los que tomó la palabra y fue muy crítico con el presidente Javier Milei fue Itai Hagman, quien afirmó:“Con este proyecto damos un mensaje no solo para el gobierno argentino sino al de EE.UU., y es que este Congreso no está dispuesto a aceptar una negociación espuria del gobierno argentino a espaldas del pueblo”.
En la misma línea, el diputado del Frente de Izquierda Cristian Castillo sostuvo:“Es un pacto colonial que hay que desconocer: es un pacto humillante, donde una de las potencias que disputa la hegemonía global quiere que seamos su territorio y un alineamiento incondicional en todos los planos”.
La noticia Diputados debaten un proyecto para que el Congreso avale acuerdos financieros con Estados Unidos se publicó primero en Sin Mordaza.