Pullaro confirmó que el gobierno reconocerá el desfasaje salarial
El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró a medios locales que el Gobierno de Santa Fe volverá a reunirse en las próximas semanas con los gremios estatales para revisar la política salarial, luego de que la inflación superara los incrementos previstos en la última paritaria.
“Cumplimos la palabra. Dijimos que si la inflación era superior a la pauta, nos íbamos a sentar a reconocer la diferencia”, afirmó el mandatario en declaraciones radiales. Según el IPEC, en septiembre los precios subieron 2,3%, mientras que la pauta salarial para ese mes fue del 1%.
Pullaro indicó que una vez realizado el corte del mes de octubre, el Ejecutivo convocará a las mesas paritarias —estatales, docentes y de salud— para definir el reconocimiento correspondiente.
El último acuerdo, homologado por el Decreto N° 1876/2025, fijó un aumento global del 7% para el segundo semestre, escalonado entre julio y diciembre, más sumas fijas no remunerativas para garantizar mínimos de $40.000 netos hasta septiembre y $70.000 netos desde octubre. El gobernador ratificó que el compromiso será cumplir “lo que se firmó y lo que corresponde”.
La noticia Pullaro confirmó que el gobierno reconocerá el desfasaje salarial se publicó primero en Sin Mordaza.