Alianza Lima presentará reclamo por polémicos gestos de Juan Reynoso contra hinchada ‘blanquiazul’: “Incitación a la violencia”

Alianza Lima presentará reclamo por polémicos gestos de Juan Reynoso contra hinchada ‘blanquiazul’: “Incitación a la violencia”


Alianza Lima presentará reclamo por polémicos gestos de Juan Reynoso contra hinchada ‘blanquiazul’

Melgar dejó pasar la oportunidad de acercarse a los primeros puestos del Torneo Apertura tras caer 3-1 ante Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva por la sexta fecha de la Liga 1 2026. El resultado complicó las aspiraciones del equipo arequipeño en la lucha por el campeonato.

Tras el pitazo final, la atención se centró en los polémicos gestos realizado por Juan Reynoso hacia la tribuna local. La acción fue vista como una provocación por los seguidores ‘blanquiazules’ y reavivó viejas diferencias con el entrenador, quien debió aclarar lo sucedido en la conferencia de prensa posterior. El episodio alimentó el debate en torno a la relación entre el ‘Cabezón’ y la hinchada.

El vínculo entre el técnico y el club victoriano tiene raíces profundas. En la década de 1990, Reynoso inició su carrera en el club victoriano, pero su posterior traspaso a Universitario de Deportes, el clásico rival, generó un distanciamiento con parte de la afición. Desde entonces, cada regreso del DT a Matute está marcado por abucheos y cierto clima hostil, reflejando una relación tensa que se reactiva en cada encuentro.

El ‘Cabezón’ protagonizó un suceso controversial contra los hinchas ‘blanquiazules’. (Video: L1 MAX)

Tras los provocadores gestos de Juan Reynoso contra los hinchas de Alianza Lima, se conoció que el club victoriano realizará el reclamo formal con la Federación Peruana de Fútbol contra el técnico de Melgar.

“Alianza Lima enviará hoy un reclamo a la Comisión de Disciplina por los gestos realizados ayer por el DT de Melgar, Juan Reynoso, hacia los hinchas luego del encuentro. El club íntimo considera que estos actos representan una incitación a la violencia”, publicó el periodista Gerson Cuba en su cuenta de ‘X’ (antes Twitter).

Se espera un pronunciamiento oficial de los ‘blanquiazules’ respecto al polémico tema. En las próximas horas se conocerán más detalles.

Alianza Lima presentará reclamo contra
Alianza Lima presentará reclamo contra Juan Reynoso.

Mientras los futbolistas de Alianza Lima festejaban una victoria que los consolidó en la cima del Torneo Apertura, las cámaras captaron a Juan Reynoso realizando un gesto con los dedos dirigido a la hinchada local. La escena se viralizó rápidamente y provocó un intenso debate tanto en redes sociales como en programas deportivos, donde muchos se preguntaron por el verdadero significado de esa reacción ante el público aliancista.

Poco después, el DT compareció en conferencia de prensa para comentar el desempeño de su equipo. Sin embargo, la atención se enfocó en el incidente con la tribuna. Al ser consultado sobre el tema, el técnico mostró incomodidad y brindó una respuesta directa al periodista que le planteó la pregunta, buscando aclarar su postura y disipar dudas sobre la interpretación de su gesto.

“No me preocupa ninguna reacción, porque yo nunca provoqué a nadie. Todos merecemos respeto, y si te insultan, corres el riesgo de que te respondan. En ningún momento mi intención ha sido provocar. Si me creen o no, me tiene sin cuidado”, apuntó el estratega en rueda de prensa.

El ‘Cabezón’ aclaró su polémico gesto en Matute y respondió por el mal momento del ‘rojinegro’. (Video: Jax Latin Media)

Al abordar la controversia, Reynoso hizo referencia a comentarios y versiones que han surgido desde el momento en que dejó el club victoriano.

“Las leyendas urbanas que se hacen son increíbles. Yo nunca no quise venir. Había un par de técnicos que, por temor a la hinchada, no me dejaron venir. Es distinto, pero esta es mi casa, yo vine aquí a los doce años. Mucha gente no lo recuerda, pero vine y me dijeron ‘eres bienvenido acá, eres muy respetado y reconocido aquí’”, finalizó.





Source link

Tambien podes leer

La Biblioteca Provincial destaca avances en la identificación de autores entrerrianos en el catálogo nacional

a0031281

Israel sigue con ataques en el sur de Líbano pese al cese al fuego

a0031281

Citlalli Hernández aclara su nuevo rol en Morena tras rumores sobre sustituir a Luisa Alcalde, celebra reconciliación con PVEM

a0031281