La intercepción del buque FMS EAGLE en aguas internacionales ha puesto bajo el foco a los cuatro colombianos capturados entre los 10 tripulantes detenidos, en lo que el gobierno de El Salvador presenta como el decomiso de cocaína más grande de su historia.
La embarcación, registrada bajo bandera de Tanzania, transportaba 6,6 toneladas de cocaína ocultas en tanques de lastre, con un valor estimado de USD 165 millones, según detalló el presidente Nayib Bukele.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Los colombianos compartían la tripulación con 3 nicaragüenses, 2 panameños y un ecuatoriano, en una operación realizada a más de 700 kilómetros de la costa salvadoreña. Para confirmar el hallazgo, la Marina Nacional desplegó buzos especializados, quienes inspeccionaron el interior del barco y aseguraron la evidencia.
Las autoridades salvadoreñas destacan que, en lo que va de 2026, ya han incautado más de USD 70 millones en drogas en la región costera.
El año anterior, los decomisos superaron las 25 toneladas de narcóticos, consolidando a El Salvador como un punto clave en la lucha regional contra el tráfico de cocaína. La presencia de ciudadanos colombianos en la tripulación refuerza la conexión con los grandes circuitos internacionales de narcotráfico.
Noticia en desarrollo…