El Copnaf y la Biblioteca Provincial amplían el acceso a propuestas educativas y culturales para la niñez

El Copnaf y la Biblioteca Provincial amplían el acceso a propuestas educativas y culturales para la niñez



Niños y adolescentes podrán participar de talleres, visitas guiadas y actividades educativas mediante un convenio entre el Copnaf y la Biblioteca Provincial, que depende de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. El acuerdo también contempla formación para los equipos y mejoras en el acceso a materiales especializados.

El secretario de Cultura de Entre Ríos, Julián Manuel Stoppello, destacó el valor del acuerdo: «Este acuerdo nos permite trabajar con el Copnaf en propuestas donde la lectura, la cultura y el encuentro tengan un lugar en la vida cotidiana de más chicos en la provincia». 

Por su parte, la presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Clarisa Sack, señaló: «Ampliar oportunidades también implica conectar mejor los recursos que ya tiene el Estado. Con la Biblioteca Provincial queremos generar propuestas para que las niñas, niños y adolescentes que participan de nuestros dispositivos tengan cada vez más posibilidades de conocer otros lugares, acceder a más actividades educativas y compartir experiencias diferentes». 

El convenio establece una línea de colaboración entre el Copnaf y la Biblioteca Provincial. A partir de este acuerdo, se podrán organizar actividades pedagógicas, talleres, visitas guiadas y consultas de materiales, acercando nuevos recursos educativos y culturales a quienes participan de los dispositivos del organismo.

La articulación también permitirá mejorar el funcionamiento del Centro de Documentación y Biblioteca del Copnaf. Para ello, la Biblioteca Provincial brindará asesoramiento técnico y colaborará en la implementación de un sistema informático que facilite el registro y la organización de sus materiales.

Participaron de la firma el secretario de cultura Julián Stoppello y la presidente de Copnaf Clarisa Sack, junto con la subdirectora de promoción y fortalecimiento de la autonomía adolescente, Betiana Fornara y el director de la Biblioteca Provincial, Matías Armándola. (APFDigital)





Source link

Tambien podes leer

Reacciones a la dimisión de Óscar Puente, en directo: Sánchez agradece al ministro su trabajo “sin descanso” y asegura que su renuncia demuestra “el respeto que el Estado siente” por las víctimas

a0031281

El descargo desgarrador de Flor de la V por el ataque contra trabajadoras sexuales trans en Palermo

a0031281

La disputa por las gobernaciones de EEUU comienza con varias victorias demócratas en los primeros resultados electorales

a0031281