El Gobierno de Entre Ríos cerró la paritaria estatal por acuerdo de mayoría

El Gobierno de Entre Ríos cerró la paritaria estatal por acuerdo de mayoría



El acuerdo con UPCN equivale un incremento del 3,5% sobre los conceptos remunerativos, además de una actualización del 3,5% sobre el monto fijo acordado en febrero, en los términos oportunamente establecidos.

martes 12 de mayo de 2026 | 18:01hs.

El Gobierno provincial y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) alcanzaron un acuerdo salarial mayoritario para el sector público, que contempla un incremento del 3,5 por ciento en los haberes de mayo. En tanto, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó la oferta.

El acuerdo alcanzado con UPCN establece un incremento del 3,5 por ciento sobre los conceptos remunerativos, además de una actualización del 3,5 por ciento sobre el monto fijo acordado en febrero, en los términos oportunamente establecidos.

Asimismo, se acordó la realización de una reunión destinada a conformar una agenda de trabajo sobre temas sectoriales prioritarios y urgentes, cuya fecha será definida la próxima semana.

En relación con las asignaciones familiares, se garantizó que no sufrirán reducciones como consecuencia de los incrementos salariales, mediante la actualización automática de los topes de cada tramo, evitando así una disminución indirecta en los montos percibidos por los trabajadores. (APFDigital)





Source link

Tambien podes leer

Argentinos venció a Huracán en el alargue y se metió en semifinales

a0031281

Las revistas del corazón del 13 de mayo de 2026: la graduación de Daniella Bustamante y la luna de miel de Marta López

a0031281

Video: la increíble pelea entre jeques e hinchas en el fútbol árabe

a0031281