Elección de vocal gremial en el CGE: Blanc se impuso por más de 10 mil votos

Elección de vocal gremial en el CGE: Blanc se impuso por más de 10 mil votos



De esta manera Agmer conserva su lugar ya que anteriormente estaba Susana Cogno. En segundo lugar quedó la Lista 5 “Alternativa Docente” de Amet con 5.435 votos. En último y tercer lugar se ubicó la Lista “Celeste Blanca” perteneciente a UDA con 2.761 sufragios.

lunes 15 de diciembre de 2025 | 17:07hs.

El pasado jueves se llevo a cabo las elecciones de representantes docentes dentro del Consejo General de Educación mediante el uso, por primera vez, de la Boleta Única de Papel. En la ocasión los cargos a cubrir eran vocal titular y suplente del CGE y a representantes docentes ante el Jurado de Concursos y el Tribunal de Calificaciones y Disciplina.

Lee también: Ganó Blanc: el dirigente de Agmer será vocal gremial del Consejo General de Educación

Luego de llevarse a cabo el escrutinio definitivo, se definió que de un total de 142 mesas escrutadas que corresponden al cargo de Vocal la Lista 1 denominada “Agmer en el CGE” fue la ganadora con 10.200 votos. De esta manera el Vocal será Gustavo Blanc reemplazando a Susana Cogno, que a partir del 1º de enero de 2026 se convertirá en secretaria gremial de la conducción provincial de Agmer.

En segundo lugar quedó la Lista 5 “Alternativa Docente” de Amet que propuso a Pablo Álvarez Miorelli y obtuvo 5.435 votos. En último y tercer lugar se ubicó la Lista  “Celeste Blanca” perteneciente a UDA cuyo representante fue Augusto Manzato obteniendo 2.761 sufragios.

Otro de los datos difundidos fueron los votos en blancos y nulos: 1.051 y 688 votos respectivamente. (APFDigital)





Source link

Tambien podes leer

La Provincia firmó contrato para la construcción de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Colón

a0031281

Lionel Messi cumple 39 años en plena búsqueda de su segundo Mundial

a0031281

Atlético Nacional volvería a contar con Diego Arias: le tendría una propuesta al entrenador

a0031281