Emitieron alerta naranja por tormentas fuertes para gran parte de la provincia

Emitieron alerta naranja por tormentas fuertes para gran parte de la provincia



Los departamentos alcanzados por alerta naranja son: Federal, Feliciano, Federación, La Paz, Paraná, Villaguay, Nogoyá, Diamante, Uruguay, San Salvador y Concordia este sábado por la tarde.

viernes 19 de diciembre de 2025 | 19:57hs.

Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja para este sábado por la tarde para la zona norte de la provincia.

Los departamentos alcanzados por alerta naranja son: Federal, Feliciano, Federación, La Paz, Paraná, Villaguay, Nogoyá, Diamante, Uruguay, San Salvador y Concordia.

El área será afectada por tormentas fuertes, algunas localmente severas. Las mismas estarán acompañadas por frecuente actividad eléctrica, granizo ocasional, ráfagas de hasta 90 km/h y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 110 milímetros, que pueden ser superados en forma puntual.

Mientras que para los departamentos de Victoria y Gualeguay se emitió alerta amarilla. Estos serán afectados por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por frecuente actividad eléctrica, granizo ocasional, ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, que pueden ser superados en forma puntual.

Precauciones

Desde la provincia instan a la población a tomar los recaudos necesarios, por lo que se recomienda no sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra. Evitar actividades al aire libre. No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Además, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas. Estar atentos ante la posible caída de granizo. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono. (APFDigital)





Source link

Tambien podes leer

Agencieros se manifestarán frente al Iafas por el cambio obligatorio de cartelería

a0031281

La inflación de abril perforó el 3%: qué dicen las consultoras y qué estiman para los próximos meses

a0031281

En un partido de película, Boca Juniors perdió 3-2 ante Huracán y quedó eliminado en los octavos de final del Torneo Apertura

a0031281