EN VIVO | La Guardia Revolucionaria aseguró que cinco miembros de sus filas murieron al noroeste de Irán

EN VIVO | La Guardia Revolucionaria aseguró que cinco miembros de sus filas murieron al noroeste de Irán


Personal de emergencia trabaja junto a un vehículo destruido en el lugar del impacto, tras un ataque con misiles lanzados desde Irán (REUTERS/Florion Goga)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este domingo el rescate del tripulante desaparecido en Irán tras el ataque de las fuerzas iraníes a un caza F-15E Strike Eagle y confirmó que se encuentra en buen estado de salud. El sábado, instó a la república islámica a alcanzar un acuerdo o reabrir el estrecho de Ormuz.

Sin embargo, las autoridades del país persa advirtieron que lanzarán “ataques devastadores y continuados” contra las bases estadounidenses en Medio Oriente s en caso de cualquier agresión contra sus infraestructuras.

Desde Tel Aviv, Netanyahu aseguró que el Ejército israelí está “aplastando” al régimen de Irán, especialmente su capacidad de producción de acero, utilizado para la fabricación de armas. “Estamos listos para la victoria”, sostuvo en un video publicado en sus redes sociales.

Kuwait fue el país más golpeado por los bombardeos iraníes en la madrugada del domingo. Emiratos Árabes Unidos informó que lograron controlar un incendio, aunque no revelaron la ubicación del ataque iraní. El Ministerio de Sanidad israelí informó que en las últimas 24 horas más de 100 personas fueron hospitalizadas en el país por la guerra contra Irán y el grupo terrorista Hezbollah.

A continuación, la cobertura minuto a minuto:

Cinco miembros de la Guardia Revolucionaria iraní murieron el domingo en bombardeos

Al menso cinco miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) murieron el domingo en ataques en el noroeste del país, según informó la agencia IRNA.

“Tras los brutales ataques del enemigo israeloestadounidense en la llanura de Mogán (…) cinco combatientes (…) cayeron como mártires”, señaló el comunicado de la Guardia de la provincia de Ardabil difundido por el medio estatal.

Mostafa Azizi, comandante de la fuerza naval de la Guardia Revolucionaria en la provincia de Juzestán, murió, según informó el domingo la agencia de noticias Fars, vinculada a la Guardia.

Cómo la guerra del Golfo se está convirtiendo también en la crisis de Asia

Los precios, la deuda y la escasez asestarán un duro golpe al sector manufacturero mundial

Vehículos hacen cola para comprar gasolina en una gasolinera, debido a la preocupación por el suministro de combustible en medio del conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán, en Colombo, Sri Lanka, el 16 de marzo de 2026 (REUTERS/Thilina Kaluthotage)
Vehículos hacen cola para comprar gasolina en una gasolinera, debido a la preocupación por el suministro de combustible en medio del conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán, en Colombo, Sri Lanka, el 16 de marzo de 2026 (REUTERS/Thilina Kaluthotage)

Misiles y drones sobrevuelan el Golfo Pérsico, y su impacto se siente al otro lado del océano. Esta guerra es “una crisis asiática”, declaró Vivian Balakrishnan, ministro de Asuntos Exteriores de Singapur, a Reuters la semana pasada. Alrededor del 80% del petróleo y el 90% del gas que habitualmente transitan por el Estrecho de Ormuz tienen como destino los mercados asiáticos.

Incendio en una planta petroquímica de Abu Dabi tras interceptarse un ataque

Vista general de la planta petroquímica de Borouge en el Complejo Industrial de ADNOC en Ruwais (REUTERS/Archivo)
Vista general de la planta petroquímica de Borouge en el Complejo Industrial de ADNOC en Ruwais (REUTERS/Archivo)

Las autoridades de Abu Dabi informaron este domingo que combaten incendios en la planta petroquímica de Borouge, provocados por la caída de escombros tras interceptaciones de los sistemas de defensa aérea, en medio de la intensificación de la campaña aérea de Irán contra países del Golfo.

La oficina de prensa del emirato comunicó que “las autoridades están respondiendo a varios incendios en la planta petroquímica de Borouge, causados por la caída de escombros tras las exitosas interceptaciones de los sistemas de defensa aérea”. Añadió que “las operaciones en las instalaciones han sido suspendidas de inmediato mientras se evalúan los daños” y que no se han reportado heridos.

El anuncio siguió a una declaración previa del Ministerio de Defensa de los Emiratos Árabes Unidos, que indicó que se estaba respondiendo a ataques con misiles y drones.

Netanyahu aseguró que el Ejército israelí está “aplastando” al régimen de Irán: “Estamos listos para la victoria”

El primer ministro de Israel reiteró la destrucción de 70% de la industria de acero iraní por parte de las FDI y adelantó que continuarán los bombardeos contra infraestructura crítica del persa país

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (Europa Press)
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (Europa Press)

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó que su gobierno continúa con la ofensiva contra el régimen de Teherán. “Les prometí que seguiríamos aplastando al régimen terrorista de Teherán, y eso es precisamente lo que estamos haciendo”, declaró.

Más de 100 personas fueron hospitalizadas el último día en Israel por la guerra contra Irán y Hezbollah

Ambulancia amarilla de Magen David Adom con luces intermitentes en la noche, junto a otros vehículos de emergencia y escombros en la carretera
Al menos un muerto y dos heridos en el norte de Israel tras un ataque del grupo terrorista Hezbollah con misiles y drones (Magen David)

El Ministerio de Sanidad de Israel informó que 108 personas fueron hospitalizadas en las últimas 24 horas por heridas sufridas en el marco del conflicto con Irán y Hezbollah, la mayoría con lesiones leves. Entre los hospitalizados, dos personas presentan un estado de salud moderado.

En total, 138 personas permanecen ingresadas actualmente a causa de la guerra iniciada el 28 de febrero. Desde el comienzo del conflicto, más de 6.800 personas, entre soldados y civiles, han recibido atención hospitalaria por lesiones vinculadas a la guerra, según datos oficiales.

El ministerio no detalló las causas específicas de las bajas, que pueden incluir tanto heridas directas por fuego de misiles como lesiones ocurridas al intentar llegar a refugios u otras situaciones relacionadas con el conflicto.

El régimen iraní atacó plantas químicas en EAU, compañías energéticas en Bahréin y plantas desalinizadoras de Kuwait

Los comunicados oficiales informaron daños en sedes ministeriales, instalaciones de energía y un complejo petrolero. Los tres países interceptaron drones y misiles durante la madrugada de este domingo

El humo asciende en Kuwait tras una explosión producto de un misil iraní (Europa Press)
El humo asciende en Kuwait tras una explosión producto de un misil iraní (Europa Press)

Las autoridades de Kuwait denunciaron este domingo una serie de ataques iraníes contra edificios gubernamentales, instalaciones petroleras, dos centrales eléctricas y plantas desalinizadoras de agua. Estos incidentes ocurren en el contexto de la respuesta de Irán a la ofensiva lanzada hace más de un mes por Estados Unidos e Israel contra la República Islámica.

Japón afirmó poseer reservas de petróleo para 8 meses ante el conflicto en Oriente Medio

Sanae Takaichi, primera ministra de Japón, habla durante una conferencia de prensa en la oficina de la primera ministra en Tokio, Japón (Kiyoshi Ota/REUTERS)
Sanae Takaichi, primera ministra de Japón, habla durante una conferencia de prensa en la oficina de la primera ministra en Tokio, Japón (Kiyoshi Ota/REUTERS)

La primera ministra de Japón, Sanae Takaichi, aseguró que el país cuenta con aproximadamente ocho meses de reservas de petróleo y que la adquisición de suministros alternativos progresa de manera constante. “La adquisición de suministros alternativos avanza de manera constante”, afirmó en una publicación en X, en la que subrayó que el suministro total necesario está garantizado.

Takaichi explicó que, en coordinación con el sector privado, Japón trabaja en el abastecimiento de crudo mediante rutas alternativas a Ormuz y mantiene contactos con otros países de Oriente Medio, Estados Unidos, Asia Central, América Latina, Canadá y Singapur para asegurar el suministro.

Irán amenazó a Estados Unidos con “ataques devastadores y continuos” si agrede sus infraestructuras críticas

El responsable de coordinar las acciones entre el Ejército iraní y el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) aseguró que las centrales estadounidense en Medio Oriente serán sometidas a bombardeos ininterrumpidos

Ali Abdollahi Aliabadi
Ali Abdollahi Aliabadi

El comandante Ali Abdollahi, responsable de coordinar las acciones entre el Ejército de Irán y el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), amenazó este sábado que su país lanzará “ataques devastadores y continuados” contra Estados Unidos si se produce cualquier agresión sobre infraestructuras iraníes.

Donald Trump confirmó que el segundo tripulante del caza F-15 derribado en Irán fue rescatado: “Lo tenemos”

El presidente de Estados Unidos señaló que el militar estaba siendo perseguido por fuerzas del régimen iraní, pero fue permanentemente vigilado por altos mandos y logró ser evacuado tras una de las operaciones de búsqueda y rescate “más audaces de la historia”

El presidente Donald Trump en la Oficina Oval en la Casa Blanca en Washington, el 31 de marzo del 2026. (AP foto/Alex Brandon)
El presidente Donald Trump en la Oficina Oval en la Casa Blanca en Washington, el 31 de marzo del 2026. (AP foto/Alex Brandon)

El presidente Donald Trump anunció que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos realizaron una de las operaciones de búsqueda y rescate “más audaces de la historia” de Estados Unidos para salvar al tripulante desaparecido tras el ataque iraní a un caza F-15E Strike Eagle, ubicado detrás de las líneas enemigas en las montañas de Irán.

Un misil que se dirigía hacia Israel fue interceptado





Source link

Tambien podes leer

Pymes: lanzaron un esquema de garantías por $3.000 millones para destrabar el crédito en Entre Ríos

a0031281

Manchester City lo dio vuelta ante Southampton y es finalista de la FA Cup

a0031281

El cambio de postura de Iván Cepeda que ahora le cobran; en 2022 criticaba la ausencia de candidatos en debates: “¿Quién es el tramposo?”

a0031281