ER con Vos continúa fortaleciendo la atención y la presencia del Estado provincial en los barrios

ER con Vos continúa fortaleciendo la atención y la presencia del Estado provincial en los barrios



El Gobierno de Entre Ríos llevó adelante una nueva jornada de ER con Vos en el polideportivo del barrio Aatra de Paraná, donde alrededor de 300 vecinas y vecinos se acercaron para realizar trámites, recibir asesoramiento y acceder a servicios de distintas áreas provinciales en un mismo lugar.

lunes 21 de septiembre de 2026 | 12:50hs.

La actividad formó parte del recorrido que el programa viene desarrollando desde el 2025. Hasta el momento, en lo que va del 2026, se realizaron jornadas en barrio San Agustín de Paraná, con una concurrencia aproximada de 500 personas; en el NIDO de Gualeguay, con 200; en parque Gazzano de Paraná, con 300; y en barrio Aatra, también con alrededor de 300 vecinas y vecinos.

De esta manera, ER con Vos ya alcanzó a más de 1.200 entrerrianas y entrerrianos, con la participación de 14 organismos provinciales.

Entre las áreas presentes se encuentran Participación y Atención Ciudadana, Modernización, Instituto Becario, Registro Civil, Copnaf, Salud, IAPV, Iprodi, Enersa, ATER, Consejo General de Educación, Uader, Desarrollo Humano, Móvil Mujer, Senado y Caja de Jubilaciones.

A lo largo de las distintas jornadas, el Registro Civil concentró una de las mayores demandas, a partir de las consultas y gestiones vinculadas con sus diferentes trámites, y desde el Ministerio de Salud se viene brindando a las y los vecinos en los dispositivos territoriales el control del carnet de vacunación y la aplicación de vacunas del Calendario Nacional, la promoción de la salud bucodental junto al asesoramiento sobre la atención odontológica en hospitales y centros de salud, el control de la presión arterial, la promoción de hábitos saludables, acciones de promoción y prevención en salud sexual y reproductiva, asesoramiento sobre el desarrollo de la salud integral infantil y la prevención de infecciones de transmisión sexual mediante testeos rápidos de VIH y sífilis.

El director de Vinculación Ciudadana, Agustín Curuchet, destacó que «una vez más, ER con Vos acercó el Gobierno de Entre Ríos a la ciudadanía, facilitando el acceso a una gran cantidad de trámites, servicios y respuestas concretas. Muy contentos de que estos espacios de cercanía y participación se sigan aprovechando por los entrerrianos, llevando la gestión provincial donde más se necesita».

Por su parte, el secretario de Modernización, Emanuel Gainza, expresó que la decisión del gobernador es «acercar el Estado provincial a los vecinos y, en esta oportunidad, tenemos más de 14 servicios de la provincia. Los vecinos vienen y pueden vacunarse, medirse la presión, hacer trámites del Registro Civil, IAPV, etc».

El funcionario también vinculó el operativo territorial con el proceso de digitalización de las gestiones públicas. En ese sentido, destacó la plataforma Mi Entre Ríos, que permite realizar diferentes procedimientos de manera virtual. «También tiene que ver con cuidarle el tiempo a los vecinos y poder hacer estos servicios de manera digital», afirmó.

La presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Clarisa Sack, señaló que «estos espacios nos permiten encontrarnos con las familias y los chicos desde otro lugar y dar a conocer nuestras líneas de promoción de derechos y mostrar también todo el trabajo preventivo que hacemos en el territorio».

A su turno, el director de Relaciones Institucionales, Leandro Jacobi, manifestó que «las personas cerca de donde viven pueden hacer un montón de trámites, y esta posibilidad de cercanía te permite volver a tu casa si te falta algo, buscarlo rápido, hacer tu trámite completo y ya irte con el trámite resuelto» y agregó que estos encuentros funcionan como una transición entre las gestiones presenciales y las herramientas digitales.

«Hoy esto es un puente entre la digitalización y los trámites en las oficinas, que queremos seguir trabajando para achicar la brecha digital», indicó. El funcionario subrayó que el programa ya tuvo numerosas ediciones fuera de la capital entrerriana. «Ya vamos más de 15 Entre Ríos con Vos en el interior y seguiremos trabajando en esa dinámica», afirmó.

Además de la atención y realización de gestiones, las distintas instancias de ER con Vos incorporan capacitaciones, talleres y charlas destinadas a estudiantes, ampliando el alcance del dispositivo más allá de los trámites y servicios que se concentran durante cada jornada.

ER con Vos continuará acercando los servicios provinciales a los barrios para que los entrerrianos puedan realizar trámites, acceder a programas y resolver consultas cerca de su casa. (APFDigital)





Source link

Tambien podes leer

El capitán de la selección de Suiza, rival de Argentina en el Mundial 2026, podría ir preso

a0031281

EN VIVO | Emergencia por el incendio forestal continúa en Villa de Leyva, Boyacá: el 50% de la conflagración ya está controlado

a0031281

La provincia puso en vigencia el nuevo régimen ambiental para la actividad productiva de Entre Ríos

a0031281