Finalizó el ciclo lectivo 2025 en las escuelas de contextos de encierro de Entre Ríos

Finalizó el ciclo lectivo 2025 en las escuelas de contextos de encierro de Entre Ríos



En cumplimiento con el calendario escolar vigente, las escuelas primarias y secundarias que funcionan en las Unidades Penales de la provincia dieron por concluido el ciclo lectivo 2025.

martes 23 de diciembre de 2025 | 15:54hs.

Estas instituciones, bajo la órbita de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación (CGE), trabajan de manera articulada con el Servicio Penitenciario de Entre Ríos (SPER) para garantizar el derecho constitucional a la educación.

A lo largo del año, se ha reafirmado la convicción de que la educación es una herramienta fundamental para transitar el proceso de detención y fortalecer la integración social. En este sentido, las autoridades renovaron el compromiso de continuar trabajando conjuntamente para dar respuesta a las demandas educativas de la población alojada.

Como corolario del año, se llevaron a cabo los actos de colación y entrega de certificados. La ceremonia reconoció el esfuerzo de los estudiantes que culminaron sus estudios y puso en valor el compromiso sostenido de los equipos docentes y del personal penitenciario, pilares clave para la transformación y la ampliación de oportunidades en contextos de complejidad. (APFDigital) 





Source link

Tambien podes leer

Agencieros se manifestarán frente al Iafas por el cambio obligatorio de cartelería

a0031281

La inflación de abril perforó el 3%: qué dicen las consultoras y qué estiman para los próximos meses

a0031281

En un partido de película, Boca Juniors perdió 3-2 ante Huracán y quedó eliminado en los octavos de final del Torneo Apertura

a0031281