A falta de solo dos días para el inicio del Mundial 2026, las 48 selecciones se preparan para sus respectivos debuts, ultimando detalles en los amistosos previos, asentándose en sus sedes y realizando cambios de urgencia.
La selección argentina ya se encuentra en Alabama para el encuentro de esta noche frente a Islandia, que será la última prueba para Lionel Scaloni antes del debut con Argelia el próximo 16 de junio.
Colombia terminó los partidos de preparación tras la victoria 2-0 frente a Jordania. Uzbekistán, rival con el cual debutará, cayó en un amistoso ante Países Bajos, pero dejó una imagen más competitiva de la que se esperaba.
Por su parte, España se impuso 3-1 ante Perú en Puebla y ya se prepara para iniciar su participación en el certamen. El conjunto de Luis de la Fuente debutará el próximo lunes 15 de junio frente a Cabo Verde.
México, mientras tanto, ya conoce la terna arbitral que dirigirá en el encuentro inaugural contra Sudáfrica. El árbitro brasileño, Wilton Sampaio, será el encargado de impartir justicia en el Estadio Ciudad de México.
Cobertura completa de Infobae sobre el Mundial 2026, con información actualizada del calendario de partidos, horarios y sedes disponibles.

A lo largo de casi un siglo y más de 1.000 partidos, la Copa del Mundo ha dejado momentos que marcaron la historia del fútbol y transformaron la percepción global de este deporte. Los partidos más memorables de los mundiales han influido no solo en el resultado de los torneos, sino en la evolución táctica, social y emocional del juego. De acuerdo con un análisis publicado por The New York Times, una selección de expertos eligió los diez encuentros más trascendentes, priorizando el impacto y la huella que dejaron en la cultura futbolística internacional.
El Mundial 2026, que comienza esta semana en 16 ciudades de Estados Unidos, México y Canadá, enfrenta un desafío de seguridad sin precedentes: reunirá a 48 selecciones y 104 partidos en medio de conflictos bélicos, el contexto político con el presidente Donald Trump y el temor a maniobras de desinformación, detalló Associated Press en su informe.
Ronald Araujo regresó a Uruguay y no se sabe cuándo jugará
El defensor volvió a Montevideo tras completar su tratamiento en Madrid por la lesión que sufrió en el gemelo, pero su regreso a las canchas es una incógnita. Si bien se reincorporó al plantel de la selección uruguaya, aún no cuenta con fecha confirmada para su participación en los próximos compromisos.
El cuerpo técnico evalúa su evolución física antes de definir si estará disponible para el debut contra Arabia Saudita.


La Copa Mundial de la FIFA 2026 comenzará el jueves 11 de junio de 2026 en sedes repartidas por Estados Unidos, México y Canadá, y se espera la llegada de miles de aficionados de todo el mundo.

(Desde Estados Unidos) La cuenta regresiva hacia la Copa del Mundo entró en su etapa decisiva y el amistoso ante Islandia será mucho más que una simple prueba de preparación para la selección argentina. Para Lionel Scaloni, el encuentro que se disputará en el Jordan-Hare de Auburn servirá como una evaluación final de varios futbolistas que todavía pelean por un lugar en la lista definitiva.
David Silva: “La selección está en un gran momento y capacitada para ganar el Mundial”
El campeón del mundo en 2010 se refirió a las posibilidades que tiene España de cara a la Copa del Mundo. “Hay que creer y el grupo tiene esa confianza, pero también hay que tener los pies en el suelo”, aseguró.
Su visión es compartida por Jesús Navas, con quien resaltaron el ambiente positivo que vive el plantel bajo la conducción de Luis de la Fuente y compararon la actualidad con la previa del histórico triunfo en Sudáfrica.

En un acto protocolario encabezado por Claudia Sheinbaum, presidenta de México, se realizó la ceremonia de abanderamiento de la Selección Mexicana que participará en el Mundial 2026.
España es la favorita para ganar el Mundial
Según un estudio predictivo del grupo de banca de inversión estadounidense Goldman Sachs, La Roja lidera los pronósticos como principal favorita para consagrarse campeona con un 26% de probabilidades. Detrás se posicionan Francia y Argentina, con un 19% y un 14%, respectivamente.
El análisis destaca la fortaleza goleadora y el buen momento de los dirigidos por Luis de la Fuente.

El árbitro Omar Abdulkadir Artan quedó excluido del próximo Mundial de fútbol luego de que Estados Unidos no autorizara el visado de ingreso al país, hecho que imposibilitará su participación en la cita máxima del fútbol que comenzará el 11 de junio. El juez iba a convertirse en el primer somalí en arbitrar un partido mundialista.
Irán denuncia que le retiraron la asignación de entradas para el Mundial
La Federación Iraní de Fútbol (FFI) comunicó que sus seguidores no podrán acceder a los partidos de la fase de grupos en Estados Unidos, tras una medida que impidió la entrega de boletos para los encuentros ante Nueva Zelanda, Bélgica y Egipto. El organismo solicitó la intervención de la FIFA.
Vale recordar que, tras las restricciones de ingreso al país anfitrión, los iraníes trasladaron su base de concentración a México.