César Alejandro Sepúlveda Arellano, conocido como “El Botox”, fue vinculado a proceso por su presunta participación en el asesinato del líder limonero Bernardo Bravo Manríquez, ocurrido el 19 de octubre de 2025.
Durante la continuación de la audiencia inicial, realizada de manera virtual debido a que el líder de Los Blancos de Troya se encuentra recluido en el penal del Altiplano del Estado de México, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Michoacán expuso una reconstrucción de los hechos.
Como parte de los actos de investigación realizados por el asesinato del líder limonero, se estableció de manera fundada la posible participación de “El Botox” en el homicidio de Bernardo Bravo.
Luego del análisis exhaustivo de los datos de prueba aportados por las autoridades, el órgano jurisdiccional resolvió vincular a proceso a César Alejandro Sepúlveda.

Además, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Dicho proceso judicial se inició luego de que las autoridades estatales cumplimentaron este miércoles una orden de aprehensión en contra de “El Botox” por el delito de homicidio calificado.
Su captura se llevó a cabo el pasado 22 de enero, durante un operativo interinstitucional realizado en el municipio de Buenavista, Michoacán, donde fue arrestado junto a dos de sus escoltas.

(SSPE Michoacán)
Tras la detención de César Alejandro Sepúlveda, alias “El Botox”, las autoridades estatales revelaron nuevos detalles acerca del asesinato de Bernardo Bravo Manríquez, quien fue localizado sin vida luego de acudir a una cita sin sus escoltas.
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, el líder limonero se habría reunido con “El Botox” -en un rancho de su propiedad- el mismo día de su asesinato.
Análisis de llamadas telefónicas permitieron ubicar a Marco Antonio “N”, alias “El Pilones”, como el intermediario de la comunicación entre el líder limonero y el criminal, por lo que la reunión se habría acordado con su apoyo.
Carlos Torres Piña, fiscal del estado, informó que las pesquisas permitieron que identificaran rastros hemáticos en el rancho del criminal, así como una huella de neumático.
Tras realizar los análisis periciales y de ADN, las autoridades pudieron constatar que pertenecían a Bernardo Bravo y la camioneta en la que fue localizado sin vida.
