El Brujas es infatigable. Incansable. Inagotable. Pero si de algo sabe el Atlético de Madrid es de aguantar y defender la portería. En los primeros minutos de partido, los rojiblancos se adelantaron en el marcador con un gol desde los once metros. Un tanto que despertó la furia y el empuje del equipo belga, que lo intentó por todas las vías posibles, sin encontrar el éxito. Cuando más cerca parecía el gol del Brujas, llegó el segundo de los rojiblancos de las botas de Lookman para marcharse al descanso con una sólida ventaja. Una distancia que no tardaron en recortar los locales para volver a poner el marcador en tablas. Y entonces, en el ecuador de la segunda mitad, gol en propia de Ordoñez. Todavía quedaba esperanza en los jugadores locales, que no dejaron de intentarlo. En el último minuto, llegó el tanto del empate.
El Atlético de Madrid ya ha dejado claras sus prioridades: la Copa del Rey y la Champions. Tras dos esfuerzos astronómicos ante el Betis y ante el FC Barcelona, los rojiblancos acabaron cediendo los puntos en LaLiga. Este miércoles, el Cholo Simeone salía de nuevo con toda la artillería para intentar seguir avanzando en la competición europea. Con el equipo de gala saltó al césped del estadio Jan Breydel para hacer frente al Brujas y tratar de encaminar la eliminatoria ya desde el primer duelo de playoff. El gol de los rojiblancos no se hizo esperar. No se habían cumplido los primeros diez minutos cuando los jugadores del Atlético de Madrid reclamaron penalti por mano.
La jugada necesitó que entrara el VAR para comprobar que los rojiblancos estaban en lo cierto. Efectivamente, había sido mano de Seys. Fue Julián Álvarez quien se encargó de ejecutar el disparo desde los once metros y no falló. En el minuto 7 de partido, el Atlético de Madrid ya estaba por delante en el marcador. Un tanto que sirvió para despertar la furia del club belga, que se lanzó al ataque para anular la ventaja rojiblanca. Lo intentaron por tierra, mar y aire sin éxito. En el minuto 38, Julián Álvarez tanteó al portero con un disparo desde la frontal del área. Unos minutos después, cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario y el encuentro había entrado en los minutos extra, llegó el segundo de los rojiblancos.
Noticia en ampliación