Tecnología

Pixel 8a al detalle: así sería el diseño del próximo teléfono de Google

El Pixel 8a todavía no se ha anunciado por Google, pero ya se conocen la mayoría de los detalles de su lanzamiento. (GOOGLE) (GOOGLE/)

Google ha dejado al descubierto, por error, lo que podría ser el diseño de su próximo celular, el Pixel 8a. Esta filtración revela un salto significativo en términos de estética y tecnología, mostrando un dispositivo que promete dar un pequeño giro a lo que ha sido esta línea de teléfonos.

La filtración se produjo a través de un anuncio publicitario de Google Fi Wireless, el operador móvil virtual de la empresa, que mostraba dos dispositivos que no coincidían con los modelos Pixel 8 y Pixel 8 Pro ya disponibles en el mercado. Estas discrepancias fueron observadas por los aficionados y expertos en tecnología, apuntan hacia lo que podría ser el diseño del esperado Pixel 8a.

Así sería el diseño del Pixel 8a

Uno de los aspectos más destacados de este posible diseño es la ausencia del agujero del micrófono que se encuentra entre las cámaras y el flash en los modelos anteriores. Además, el dispositivo mostrado en el anuncio presenta un acabado mate de color azul oscuro, en contraste con el acabado brillante de sus predecesores.

El próximo teléfono de Google contaría con un diseño diferente, aunque siguiendo la línea de sus predecesores. (Google)
El próximo teléfono de Google contaría con un diseño diferente, aunque siguiendo la línea de sus predecesores. (Google)

Sin embargo, la filtración no se limita solo al aspecto físico del dispositivo. También se han revelado detalles técnicos que apuntan a un salto significativo en el rendimiento y funciones del Pixel 8a.

Según filtraciones adicionales proporcionadas por el conocido filtrador Yogesh Brar, el Pixel 8a contará con un procesador Tensor G3, una actualización con respecto a sus predecesores. Esta nueva generación de procesadores promete un rendimiento excepcional y una eficiencia energética mejorada.

Además, se espera que el Pixel 8a ofrezca una experiencia visual impresionante con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas y una tasa de refresco de 120 Hz. Esta combinación proporcionará imágenes nítidas y fluidas, ideales para consumir contenido multimedia y jugar a juegos exigentes.

Otro aspecto crucial que se ha filtrado es la mejora en la capacidad de la batería y la velocidad de carga del Pixel 8a. Según Brar, el dispositivo albergará una batería de 4,500 mAh, lo que representa un aumento en comparación con su predecesor. Además, el celular ofrecerá una carga rápida de 27 W, lo que garantiza tiempos de carga más rápidos y una mayor comodidad para los usuarios.

El nuevo Pixel tendría esquinas más redondas. (Android Authority)
El nuevo Pixel tendría esquinas más redondas. (Android Authority)

Estas mejoras en la batería y la carga son muy esperadas, considerando que los modelos anteriores de la serie Pixel A han sido criticados por su velocidad de carga más lenta en comparación con otros dispositivos en el mercado del mismo segmento.

En términos de capacidad de almacenamiento, se espera que el teléfono esté disponible en variantes de 128 GB o 256 GB.

En lo que respecta a la fotografía, el dispositivo continuará con las configuraciones de los otros modelos de la misma familia. Se espera que cuente con un sistema de cámara trasera dual, con un sensor principal de 64MP y un sensor ultra angular de 13MP. Además, se han revelado detalles sobre la cámara frontal, que contará con un sensor de 13MP para selfies de alta calidad y videollamadas claras y nítidas.

El nuevo pIxel 8a tendría mejor resolución en su pantalla. (Android Authority)
El nuevo pIxel 8a tendría mejor resolución en su pantalla. (Android Authority)

En cuanto al software, se espera que el Pixel 8a ejecute Android 14, la última versión del sistema operativo móvil de Google. Esto asegurará que los usuarios tengan acceso a las últimas funciones y mejoras de seguridad, manteniendo su dispositivo protegido y actualizado en todo momento.

En cuanto al precio y la disponibilidad, se rumorea que el Pixel 8a podría lanzarse en mayo por un precio estimado de 500 a 550 dólares, un precio competitivo para el segmento en el que está pensado.

Sin embargo, todavía hacen falta conocer más detalles sobre lanzamiento, como la fecha y la integración de funciones con inteligencia artificial que Google ha ido desarrollando para sus otros dispositivos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba