Tecnología

Cuál es la mejor hora para irse a dormir según tu edad, esto es lo que dicen Apple y los expertos

Los dispositivos Apple permiten crear un horario de sueño personalizado para alcanzar objetivos para dormir y mejorar el bienestar general. (Imagen ilustrativa Infobae)

En la era digital actual, donde la tecnología se ha amalgamado profundamente con el estilo de vida de las personas, Apple ha implementado algunas herramientas dirigidas a mejorar la calidad del sueño de sus usuarios, para quienes los dispositivos pueden ser una ayuda y no un obstáculo para un buen descanso.

Los expertos recomiendan que un adulto debe irse a descansar entre las 10:00 y 11:00 horas y dormir entre 7 y 9 h, pero esta rutina debe adaptarse a los hábitos de cada persona y es aquí donde las opciones tecnológicas para configurar diferentes horarios de sueño que permitan establecer cuál es la mejor hora para irse a la cama.

Este es el caso del modo sueño disponible tanto en iPhone como en Apple Watch, una característica que forma parte de la aplicación Salud de la manzana mordida y que ofrece una gama de opciones como la personalización de itinerarios específicos para los días de la semana laborales y no laborales.

Cuál es la mejor hora para dormir según cada edad

"Imagen de una persona durmiendo plácidamente sobre una blanca nube, disfrutando de un sueño reparador y saludable, donde los sueños se hacen realidad. (Imagen ilustrativa Infobae)
Tener muy pocas horas de sueño o demasiadas, puede ser perjudicial para la salud y el rendimiento diario. (Imagen ilustrativa Infobae)

La Fundación Nacional del Sueño de México reveló un amplio análisis sobre las necesidades de sueño según las distintas edades, revelando la importancia de mantener un equilibrio entre no dormir lo suficiente y dormir en exceso para asegurar una vida saludable.

El estudio subraya que el riesgo de enfermedades cardiovasculares puede incrementarse en aquellos que acostumbran a dormir más allá de la medianoche.

En particular, indica que las personas que duermen pasadas las 11:00 de la noche tienen un 12% más de riesgo de padecer estas enfermedades en comparación con quienes se acuestan entre las 10:00 y 10:00 horas.

La investigación recalca la importancia de la regularidad en los patrones de sueño, aunque reconoce que mantener un horario idéntico de sueño todos los días puede ser desafiante debido a las distintas necesidades y estilos de vida.

Cuál es la cantidad de horas de sueño recomendadas según la edad

Representación visual de una mujer cayendo con una cama dentro de una oficina, simbolizando el despertar con cansancio. Una expresión gráfica del agotamiento y la falta de sueño en el contexto laboral. (Imagen ilustrativa Infobae)
Un adulto promedio debe dormir entre 7 y 9 horas. (Imagen ilustrativa Infobae)

El análisis también determina una serie de rangos de edades y horas de sueño recomendadas para tener una vida saludable. Estos son:

  • De 0 a tres meses: Las horas de sueño recomendadas son de 14 a 17 horas y no deben ser menos de nueve horas ni más de 19 horas
  • De cuatro a 11 meses: Las horas de sueño recomendadas son de 12 a 15 horas y no deben ser menos de 10 horas ni más de 18 horas.
  • De uno a dos años: Las horas de sueño recomendadas son de 11 a 14 horas y no deben ser menos de nueve horas ni más de 16 horas.
  • De tres a cinco años: Las horas de sueño recomendadas son de 10 a 13 horas y no deben ser menos de ocho horas ni más de 14 horas.
  • De seis a 13 años: Las horas de sueño recomendadas son de nueve a 11 horas y no deben ser menos de siete horas ni más de 12 horas.
  • De 14 a 17 años: Las horas de sueño recomendadas son de ocho a 10 horas y no deben ser menos de siete horas ni más de 11 horas.
  • De 18 a 25 años: Las horas de sueño recomendadas son de siete a nueve horas y no deben ser menos de seis horas ni más de 11 horas.
  • De 26 a 64 años: Las horas de sueño recomendadas son de siete a nueve horas y no deben ser menos de seis horas ni más de 10 horas.
  • De 65 años y más: Las horas de sueño recomendadas son de siete a ocho horas y no deben ser menos de cinco horas ni más de nueve horas.

Estas recomendaciones se basan en el consenso de varios expertos en el campo de la salud, incluyendo psicólogos, pediatras y psiquiatras, enfocándose en las diferentes necesidades de sueño requeridas para mantener un buen estado de salud a lo largo de la vida.

Cómo ayuda Apple a mejorar los hábitos de sueño

Plano detalle de las manos de una persona utilizando un celular - (Imagen Ilustrativa Infobae)
El iPhone y el Apple Watch ofrecen un modo de sueño muy completo para ayudar a cumplir con los horarios de descanso. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Aparte de ayudar a los usuarios a mantener un registro detallado de su patrón de sueño, herramientas como el modo sueño buscan promover el beneficio general de sostener un hábito constante de descanso, incluso durante los días no laborales, sin sacrificar la flexibilidad y la personalización.

Además, para aquellos que posean un Apple Watch, la funcionalidad se extiende al manejo de notificaciones y la restricción de ciertas interacciones con el dispositivo durante las horas de sueño, manteniendo así el enfoque en el descanso.

Asimismo, ambos dispositivos ofrecen un resumen posterior de la calidad del sueño accesible desde la aplicación ‘Salud’, lo que permite a los usuarios tener un entendimiento profundo de sus patrones de sueño.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba